Rafael Santos se pronunció por investigaciones acerca de Diomedes Díaz para serie de Netflix

Hace un par de semanas se conoció la información extraoficial de que investigadores de la productora Dynamo estarían en Valledupar recopilando información acerca del vallenato, Diomedes Díaz y otros artistas para la realización de un documental sobre el vallenato que se publicaría en Netflix.

El tema trascendió tanto, que Rafael Santos Díaz, hijo mayor de Diomedes Díaz, se manifestó al respecto en su nombre, y en el de todos su hermanos, expresó “Realmente ellos no se han comunicado con nosotros, solo pudimos hacer un acercamiento con una de las investigadoras que enviaron a Valledupar a realizar el trabajo, y conocer sobre la historia de mi padre”.

Santos reiteró que es necesario llegar a un acuerdo “Es necesario sentarse a conversar porque la marca comercial pertenece a nosotros los hijos y yo como representante legal de todos, debo autorizar la entrega de los testimonios sobre la vida de nuestro padre”.

Y finalizó diciendo “estamos esperando que se comuniquen con nosotros para poder llegar a un acuerdo, ya que el nombre de Diomedes Díaz pasó a ser una marca, y cualquier producto comercial que vaya a salir debe ser autorizado por nosotros. Es lo legal y es lo que esperamos de parte de ellos”.

Por otra parte, los investigadores abordaron a Joaco Guillén, quién fue mánager, compadre y amigo de Diomedes Díaz, y saben que tiene información valiosa del Cacique, pero su respuesta fue que debe esperar la autorización de los hijos de Diomedes para dar sus testimonios.


Comentarios