Revelan la verdad del por qué Diomedes Díaz no fue al entierro de Juancho Rois

Este 21 de noviembre se cumplirán 26 años de la trágica muerte de Juancho Rois, acordeonero ícono en la carrera musical de Diomedes Díaz, quien fue muy querido en su pueblo natal San Juan, La Guajira.

En una reciente entrevista, Rafael Santos Díaz, hijo mayor de Diomedes, expresó que su papá “sí alcanzó a llegar a San Juan del César” (donde fue sepultado Juancho), pero la gente comenzó a agredirlo y eso lo atemorizó tanto que prefirió no asistir al entierro.

“Mi papá se intimidó. Hasta hicieron tiros, echaron bala, entonces mi papá viendo esa situación, como estaba ahí se atemorizó”. manifestó Rafael Santos Díaz.

De acuerdo al tema, conocimos que el aparte de la canción 'Un cantó celestial' que dice originalmente “Compadre Juancho no fui a su entierro, porque en San Juan me querían matar” la disquera Sony Music hizo que no se grabara así. 

Por eso fue que Diomedes Díaz lo grabó así “compadre Juancho no fui a su entierro, porque no quise verlo enterrar”. Esto por mercadeo y no crear discordias entre familiares, amigos y seguidores de Diomedes Díaz y Juancho Rois.

Comentarios