La multa y los meses de cárcel que pagará chófer de Martín Elías de ser hallado culpable



Se acerca una nueva audiencia en el caso de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, donde Dayana Jaimes, viuda del artista, busca esclarecer ante la ley lo que sucedió el 14 de abril de 2017 en el sector de Aguas Negras, San Onofre - Sucre.

Este medio vallenato hizo una investigación participar y encontró que, el delito 'Homicidio Culposo' por el cual se puede hallar culpable a Armando Quintero por la muerte de Martín Elías, sí es carcelable en Colombia y también incluye multas económicas.

De acuerdo al artículo 109 del Código Penal colombiano, el delito 'Homicidio Culposo' se define así: El que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses y multa de veinte y seis punto sesenta y seis (26.66) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es decir, de ser hallado culpable, Armando Quintero iría a la cárcel y deberá pagarle a las víctimas de Martín Elías, en este caso a Dayana Jaimes, entre $26 y $131 millones de pesos.

Comentarios