Adolescente se quitó la vida porque quería estar al lado de Diomedes Díaz y Rafael Orozco

Un adolescente de 14 años se quitó la vida la tarde este sábado 8 de agosto en el corregimiento Arjona, municipio Astrea, Cesar, tras sujetarse desde su cuello en una hamaca guindada y quedar sin respiración, el acto habría estado incitado por un reto en las redes sociales donde se cumplía el deseo de estar al lado de los artistas vallenatos Diomedes Díaz y Rafael Orozco, ya fallecidos.

El pequeño que era de nacionalidad venezolana, fue encontrado por sus tíos, arrodillado y con la hamaca al cuello, ellos intentaron reanimarlo y lo llevaron hasta el puesto de salud San Antonio de Padua del mismo corregimiento, pero ya estaba sin signos vitales.

La psicóloga María Eugenia Sarmiento, se refirió a este caso y expresó que, este tipo de casos van más allá de cumplir un reto viral a través de redes sociales, al ser comportamientos derivados de una enfermedad mental.

“A los hijos hay que amarlos, cuidarlos, protegerlos y orientarlos. En las redes sociales hay mucha información negativa, ante eso los padres o los cuidadores de los menores de edad deben estar pendientes para orientarlos".

"Los adolescentes son muy vulnerables necesitan supervisión todo el tiempo y motivación para que estudien y se enamoren de su proyecto de vida”, explicó la especialista.

Comentarios