¿Por qué Bad Bunny es el compositor del año?, Wilfrán Castillo respondió



El cantautor vallenato Wilfrán Castillo, ganador en 9 oportunidades de los premios ASCAP, donde Bad Bunny fue consagrado como el compositor del año, reveló las razones del por qué fue elegido el cantautor reguetonero en ésta categoría.

Castillo manifestó "Como ganador en 9 premiaciones me corresponde hacer una aclaración técnica y honesta sobre la forma como se premia en los Estados Unidos. Se premian los sencillos más sonados dentro de EEUU, no importa el genero".

"Igual se premia el autor con más sencillos rádiales, se nombra cada año a un personaje homenajeado “persona del año”. Es bueno aclarar que ASCAP es una sociedad de autores, no una academia como los Grammy, es decir se entregan premios por resultados reales y no por jueces de excelencia que califican un concepto musical".

Y finalizó diciéndo "Que Bad Bunny haya sido elegido autor del año en ASCAP, significa que fue el compositor que más sencillos rádiales destacados tuvo dentro del mercado latino en EE.UU. En palabras más sencillas, esto significa que sus temas fueron los más sonados desde 1 de enero de 2019 a dic 31 de 2019, datos que se recopilan sistemáticamente hasta marzo de cada año".


Comentarios