Lista la prueba para condenar a chófer de Martín Elías por homicidio culposo



El juez cuarto penal del circuito de Sincelejo, destrabó el proceso de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, al aprobar una evidencia contundente para condenar a Armando Quintero, chófer que iba conduciendo la camioneta el día del siniestro en el sector de Aguas Negras, San Onofre - Sucre.

La decisión fue tomada el pasado 13 de julio en una audiencia virtual, donde según Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC), la velocidad en que iba el vehículo 4.7 segundos antes del accidente, era de 159 kilómetros por hora, así lo pudo confirmar a través de estudios y resultados en la computadora de la camioneta.

El documento de ATC también confirmó que justo en el momento del accidente, la camioneta registró que iba a 116 kilómetros por hora, con ésta prueba contundente, según la defensa, es suficiente para condenar a Armando Quintero por homicidio culposo en exceso de velocidad.

Para la representación de la víctima, que en este caso son apoderados de la viuda Dayana Jaimes, ir a 159 kilómetros por hora en una vía que tiene fijado un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, es una contundente muestra de la "imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor".

"Para nosotros es fundamental. Aquí ya no vamos a pasar de la especulación, de que fue que no tenía cinturón, de que fue que la vía estaba en mal estado o que el conductor estaba trasnochado o no. El exceso de velocidad es lo que explica el suceso lamentable", manifestó el profesional del derecho a el periódico EL TIEMPO.

El encargado de sustentar esta prueba en el juicio el próximo 30 de septiembre, es el perito en análisis técnico en automotores Jhon Fredy Zapata Pareja, donde se espera se defina este caso que lleva más de 3 años sin resolver y las víctimas exigen justicia.

Comentarios

  1. El tiene la culpa por hir tanta velocidad. Uno como chofertiene que cuidarhasupatron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario