Cantante vallenato Alfonso Stummo se entregó a la Fiscalía tras orden de captura en su contra



Un lío judicial hizo que el creador del éxito "El Enchoye" se entregara a la Fiscalía, tras existir en su contra una órden oficial de captura por el delito de hurto por medios informáticos, así lo confirmó el ente acusador, quien no ha podido aclarar el lío donde están involucrados terceros, según él artista.

Este medio vallenato conoció que el artista se entregó en la URI de la Fiscalía en Barranquilla, la mañana de este martes 14 de julio, lo hizo acompañado de su abogado. Stummo manifestó que quiere salir de este lío judicial, porque está convencido que no cometió el delito, que todo fue culpa de un tramitador que hizo un mal procedimiento para el traspaso de su primer carro.

La órden de captura fue emitida hace un año, lo que tomó por sorpresa al artista, quien manifiesta que siempre ha actuado bien. En diálogo con medios locales de Barranquilla, Stummo expresó:  “Hace unos años, cuando tuve mi primer carrito, yo lo traspasé, pero debía pagar unos comparendos. Para ese proceso contraté a un gestor que me ayudara y él me dijo que me tenía una buena noticia, que consiguió una rebaja del 50%, yo le dije que de una”.

Según el artista, cuando la Fiscalía lo contactó para dictarle la órden de captura, entendió de qué se trataba y manifestó: “Él me dijo (agente de la Fiscalía) que habían pagado unos comparendos a nombre mío con la tarjeta débito de otra persona. Enseguida me acordé del gestor. Yo lo busqué e hice que hiciera una declaración juramentada en la que dijera que él fue el que pagó con esa tarjeta”.

El monto de la transacción supera los dos millones de pesos y el proceso lleva al rededor de siete años. Aunque el cantante hizo su entrega oficial a la justicia, la misma Fiscalía consideró que él no podía permanecer en la URI y le dió salida para que permaneciera en su casa, donde regresó a horas de la noche de este mismo martes 14 de julio, pero sigue en el proceso hasta que se aclare lo sucedido.


Comentarios