¿Pablo Escobar vengó la muerte del cantante vallenato Rafael Orozco?



Hace 28 años la muerte del cantante vallenato Rafael Orozco sorprendió a Colombia, sus seguidores aún se pregunta el por qué un artista famoso, querido por mucha gente, recibió nueve impactos de bala que le quitaron la vida.

Los autores materiales e intelectuales del crimen fueron Nano Fiallo y su escolta, Sergio 'Tato' González. Según dicen, Nano Fiallo pertenecía a un cartel en la costa, del cual Orozco habría hecho parte también. Así lo afirmó un reportaje de Semana de 1993.

Todo empezó porque Orozco supuestamente estaba ayudando a lavar dinero, que llevaba escondido en sus acordeones a Estados Unidos. Cuando pidió un porcentaje más alto de las ganancias, comenzaron los problemas.

Esto no le habría gustado a Nano Fiallo, quien lo mandó a matar a través de un sicario conocido como el 'Mono' del Veccio luego de que se perdieran tres de los acordeones con un total de $130 millones de pesos.

La creencia de que Pablo Escobar vengó la muerte de Orozco tiene que ver con que después tanto Fiallo como su escolta fueron asesinados, supuestamente, por orden del mismo Pablo Escobar.

Si bien no se pudo comprobar que Escobar estuviese detrás de la orden, muchos lo dan por hecho dado que el narcotraficante tenía nexos cercanos con el cartel de la costa, y no habría estado de acuerdo con el asesinato de Orozco.



Comentarios