Alcaldes empiezan a considerar la posibilidad de realizar festivales vallenatos virtual



A la falta de entretenimiento, algunos alcaldes de la región caribe están considerando la posibilidad de realizar las festividades y festivales vallenatos tradicionales de manera virtual, hecho que ha causado indignación en algunos municipios.

En Luruaco, Atlántico, se generó una gran polémica después que Emmanuel Molina, Secretario de Cultura del municipio, anunció la propuesta de realizar el 'Festival de la Arepa e' Huevo' de manera virtual.

La idea consiste en que cada una de las mujeres que hacen las arepas estén ubicadas en sus casas, se dotarán de todos los insumos y se venden los productos mediante domicilios; asimismo las presentaciones musicales serán transmitidas por Facebook Live solo con las agrupaciones locales.

“Es claro que nuestro Festival de la Arepa ‘e Huevo es muy importante. Me duele ver que nuestro orgullo gastronómico no pueda ser homenajeado este año debido a la pandemia que nos azotan, pero hay que entender la situación".

"Estamos ante una pandemia que recién inicia en nuestro municipio, no sabemos si de aquí a unos dos meses vayamos a necesitar de estos recursos que el municipio gastará haciendo el festival virtual”, indicó Yeferson Olivero, habitante de Luruaco.



Comentarios

  1. CON TODO ORGULLO LEEMOS ESTA NOTICIA, PUES NOSOTROS COMO EMISORA LOCAL DE EL MUNICIPIO DE DISTRACCIÓN LA GUAJIRA, REALIZAMOS EL FESTIVAL DE LOS LAURELES DE MANERA VIRTUAL POR NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNA EXCELENTE RESPUESTA POR PARTE DE LOS RADIO ESCUCHAS, QUIENES EN LA PRIMERA RONDA DE CANCIONES INEDITAS Y VERSOS FUERON LOS ENCARGADOS DE CALIFICAR, NOS PLACE SER LOS PIONEROS EN ESTO DE LOS FESTIVALES VIRTUALES, ABRAZOS PARA TODOS DESDE LOS ESTUDIOS DE LOS 107.3 FM DE LA VOZ DEL RANCHERÍA EN DISTRACCIÓN LA GUAJIRA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario