Suspenden programa radial de Fabio Zuleta y wayuu revelaron lo que debe pagar por su falta



Ismael Fernández, representante legal y presidente de las emisoras Sistema Cardenal, anunció la suspensión de manera inmediata del programa "Buenas tardes con Fabio", el cual se emitía todas las tardes en Valledupar por la frecuencia 1050 AM, estudio donde se grabó la conversación de Fabio Zuleta y el wayuu hablando de compra y venta de mujeres wayuu.

"Ante las situaciones y circunstancias confusas, reconociendo públicamente lo manifestado por usted, que aprovechó los estudios de la emisora, más no su emisión o difusión al aire, me obliga a suspender su programa "Buenas tardes con Fabio", desde hoy mismo, en forma inmediata hasta que las autoridades de cualquier órden y nosotros quedemos absueltos y satisfechos, con toda tranquilidad", manifestó Ismael Fernández.

Por otra parte, Rafael Gonzáles Epieyu, Palabrero Presidente; Orangel Gouriyu, Palabrero Mayor; Juan Cambar Pushaina, Palabrero Mayor; Edicto Barroso Sijona, Palabrero Mayor y Juan Atencio Ipuana, Palabrero Mayor, miembros miembros del Consejo Superior de Palabreros, les hicieron las siguientes exigencias a Fabio Zuleta por su falta a la mujer wayuu.

Antes, le dejaron claro que la mujer wayuu no se vende, y explicaron que, lo que existe por parte de quien esté apto para pretender a una mujer wayuu, es una donación a sus familiares para asegurar la alimentación y el futuro de los hijos que nazcan de ese matrimonio.

En los siguientes tres puntos, los palabreros wayuu dejaron claro lo que Fabio Zuleta deberá pagar:  1. Hacer un programa radial que deberá sintonizarse en todas las emisoras del grupo Sistema Cardenal donde haya retractación de las infamias precitadas por el señor Fabio Zuleta Zuleta, debiendo desplegarse un informe amplio de la cultura wayuu, especialmente sobre los temas abordados en el programa: la mujer, el matrimonio, la ofensa, la reparación y compensación, el Warrara y el PUTCHIPÜ (palabrero), cual deberá investigar a plenitud y a su propio albedrío el señor Fabio Zuleta.

2. Deberá salir del aire durante un año el programa radial que dirige el señor Fabio Zuleta. 3. Deberán construirse varios monumentos elaborados en broce con la figura de la mujer wayuu de dos metros de alto, que serán ubicados en los principales parques de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, el cual deberá representar y simbolizar el valor y respeto de la mujer wayuu, llevando una placa que indique el hecho bochornoso, indicando las razones de la obra, que ella constituye una reparación al pueblo wayuu por parte del infractor.

Comentarios