¿Por qué a los hijos de Diomedes Díaz con apodos, los persigue la muerte en accidentes?





Una pregunta que muchos se están haciendo en estos momentos y hasta se atreven a asegurar que, "El Gran Martín Elías", "El Cadete Díaz" y "El Travieso Moisés", han estado atados a esos apodos, conforme los llamó su papá Diomedes Díaz y así mismo los saludó en sus famosas canciones innumerable de veces.

Lea también: Lily Díaz despide con sentidos mensajes a su hermano, "El Travieso" Moisés

Hay apodos que aprueban de manera exagerada algún aspecto o habilidad de las personas. Otorgarle este tipo de apodos a los niños puede ser muy peligroso, ya que muchas veces el niño no podrá llegar a la altura de lo que el apodo dice de él o puede llegar a ser como se ha apodado porque así lo identifica la sociedad: “El Líder”, “El Más Grande", "El Tigre", "El Papá", "El Malo", "Bendecido", "El Travieso", etc.

Lo recomendable por psicólogos es que, si le quieren poner un apodo a sus hijos, lo pueden hacer cuando ya el niño o niña tenga cierta edad (14 a 16 años) y pueda entender el significado de las cosas y sepa definir con madurez que conforme se le está apodando, así no debe ser su conducta social, que desde que nacen se les debe llamar con su propio nombre.



Según amigos y familiares de "El Travieso" Moisés, hijo recién fallecido de Diomedes Díaz, el joven en muchas ocasiones era "Travieso", y le gustaba que lo llamaran así. Por su lado "El Gran Martín Elías", le gustaba andar en sus camionetas a altas velocidades, no le gustaba andar despacio y de ahí se produjo también su deceso, quizás porque desde niño se creía grande.

Aunque el apodo "El Cadete Díaz" pertenece a las fuerzas militares, este hijo menor de Diomedes Díaz y su viuda Consuelo Martínez, también se vio involucrado en un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de Miami, donde estrelló su carro con un poste que solo le generó lesiones leves.

Título y redacción original de Vallenato y más na © 
Foto: Edición

Comentarios

Publicar un comentario