Contundente mensaje de Wilfrán Castillo a cantantes que se lucran de sus canciones



Una gran polémica se ha generado porque SAYCO anunció cobro de derechos de autor a cantantes que interpreten canciones ajenas en conciertos por Internet, las reacciones han sido positivas por parte del público, pero los cantantes refutaron por la medida.

Wilfrán Castillo, uno de los compositores que tiene más obras musicales posicionadas en el genero vallenato, envió un contundente mensaje a los cantantes que han refutado por este cobro, el cual se hará específicamente en plataformas que no son masivas, es decir, las que están recién creadas para conciertos en vivo por Internet.

Wilfrán además expresó "Entonces salen diciendo que SAYCO está cobrando por los conciertos, pero no dicen que hay personas ganando dinero en estos conciertos, no dicen tampoco que SAYCO protege los derechos de 7600 autores en su mayoría maestros de tercera edad y que sino fuera por esto estarían en la ruina absoluta".

"Nadie sale a decir que SAYCO le paga salud y algunos bonos a autores que no producen en razón de su edad o de capacidades intelectuales, da muchísimo pesar ver algunos autores refiriéndose inescrupulosamente de la misma sociedad que les ayuda a muchos a sostenerse".

Y finalizó diciéndo "La honestidad es una de las cualidades más admiradas de una persona, sean honestos con sus derechos y recuerden que toda persona que use sus obras para obtener provecho económico con fines de lucro personal debe pagarles". Puntualizó.


Comentarios