La rosca que armó Juancho Rois para no incluir 'Amarte más no pude' en el álbum 'Titulo de amor'





Cuenta el mismo Marciano Martínez, compositor del tema 'Amarte más no pude', que le entregó la canción a Diomedes Díaz, para incluirla en el álbum 'Titulo de Amor', lanzado en mayo de 1993, pero que nunca supo cuál era el problema que pasaba con la canción, hasta que se lanzó oficialmente el trabajo discográfico.

Lea también: El deseo que pidió Diomedes Díaz que le cumplieran vivo o muerto

Resulta que la intención de Juancho Rois era incluir en el álbum dos temas de su autoría, hecho que significaría eliminar el tema 'Amarte más no pude' de Marciano Martinez, pero Martínez fue uno de los compositores favoritos de Diomedes, de los únicos que buscaba para pedirle composiciones, junto a Gustavo Gutiérrez.

Juancho Rois armó una rosca para que eliminaran el tema de Marciano Martinez, tanto, que le dañó el oído al mismo Diomedes Díaz y a todos los del grupo, quienes después que se grabó la canción no la mencionaban entre la lista oficial del álbum, incluso, cuando Martínez pedía razón de la canción, nadie le decía nada, ni el mismo Diomedes, le mamaban gallo.



Días antes de lanzarse oficialmente el álbum 'Titulo de amor', el mismo Juancho confirmó en una entrevista, que la canción 'Amarte más no pude' sí estaba incluida en el álbum, pero lo dijo en un tono grotesco: "el trabajo discográfico viene con 10 canciones y un relleno de Marciano Martínez”, expresó Juancho.

Amarte más no pude fue incluida en el track número 11 y Juancho solo pudo incluir una sola canción de su autoría, 'Dejala', y para sorpresa de todos, 'Amarte más no pude' es uno de los éxitos destacados del álbum 'Titulo de amor', más que el tema que incluyó Juancho Rois de su autoría.

Título y texto original de Vallenato y más na ©
Foto: Edición original de Vallenato y más na ©


Comentarios