Rango de artistas vallenatos con mejores ingresos y patrimonios en su trayectoria musical



Consultamos a un conocedor de la música vallenata y nos dió datos no precisos, pero sí cercanos y una lista extensa con precios no exactos de patrimonios logrados en la música vallenata de artistas que están vivos. Reiteramos que no son cifras exactas, pero sí cercanas

1. Silvestre Dangond durante toda su carrera musical habría obtenido hasta hoy ingresos por más de $900 mil millones de pesos, y su fortuna lograda con la música vallenata se acerca a los $240 mil millones de pesos.

Vea también: Video | Poncho Zuleta comparte importante reflexión sobre la humildad y el dinero

2. Poncho Zuleta, uno de los cantantes vallenato que ha mantenido su carrera musical durante mas de 40 años, habría logrado durante ese tiempo ingresos con su música vallenata por más de $500 mil millones de pesos, y su patrimonio hoy alcanzaría los $80 mil millones de pesos.

3. Jorge Oñate, quien era uno de los artistas preferidos en la bonanza marimbera después de Diomedes Díaz, habría obtenido ingresos por más de $340 mil millones, sin embargo, su patrimonio ahora mismo estaría cerca de los $40 mil millones de pesos.


4. Beto Zabaleta durante toda su carrera musical habría logrado unos $310 mil millones de pesos, y su patrimonio ahora mismo estaría en unos $50 mil millones de pesos.

5. Peter Manjarrés, que a pesar que su trayectoria musical ha sido exitosa, sus ingresos con la música vallenata podrían acercarse a los $290 mil millones de pesos, y su patrimonio estaría cerca a los $30 mil millones de pesos.

6. Jorgito Celedón, quien integró el Binomio de Oro y de ahí decidió cantar como solista, habría alcanzado ingresos con su música por más de $250 mil millones de pesos, y su patrimonio ahora mismo se estaría acercando a los $22 mil millones de pesos.

7. El cantautor vallenato Omar Geles, quien es uno de los más reconocidos y que ha liderado varias agrupaciones vallenatas, durante toda su carrera musical habría obtenido ganancias por más de $140 mil millones de pesos, y su patrimonio estaría cerca de los $15 mil millones de pesos.



8. En este último puesto, nuestro consultor vallenato posiciona al cantautor vallenato Wilfrán Castillo, quién ha logra ingresos por más de $90 mil millones y su patrimonio ahora mismo alcanzaría los $20 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que estás cifras incluyen las ventas de todos los álbumes musicales de los artistas mencionados, conciertos en vivo, regalías, reproducciones en redes sociales como YouTube, plataformas de audios y ventas publicitarias.

Los demás artistas han obtenido ganancias por debajo de los $50 mil millones de pesos, y su patrimonio estaría por debajo de los $10 millones de pesos, se incluyen artistas con trayectorias exitosas por más de 5 años.

Comentarios

  1. les falto el mas grande Diomedes Diaz ese tubo que haberse ganado a silvestre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario