La decadencia del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar



Del 29 de este mes de abril al 2 de mayo, está previsto realizarse la 53° versión del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, un evento reconocido nacional y mundialmente como la fiesta más grande de este folclor, donde participan y se reúnen los mejores músicos y artistas reconocidos.

Cabe recordar, que en la versión 52° 'Vallenato para el Mundo', los organizadores se vieron en la obligación de cancelar el último día (martes 30 de abril) por pocas ventas en la boletería, a pesar que se estarían presentando Mono Zabaleta, Los de Juancho, Karen Lizarazo, Ana del Castillo entre otros artistas.



A esto se le suma que durante muchos años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, era propietaria del Parque de la Leyenda Vallenata, el cual fue cedido al municipio como único dueño en el gobierno del Alcalde Tuto Uhia, desde allí empezó el deterioro en este imponente escenario.

Para ésta versión 53°, en homenaje al 'Jilguero de América' Jorge Oñate, se han presentado múltiples inconvenientes, primero la llegada del Coronavirus a Colombia, la gente tiene temor de asistir a los eventos masivos y más cuando se trata de un evento que reúne a mucha gente de todas partes de Colombia y el mundo.

Los problemas de salud y judiciales que está enfrentando el homenajeado, aunque se emitan mensajes tranquilizantes sobre el estado de salud de Jorge Oñate, el artista tiene varias enfermedades que le podrían impedir la apretada agenda de un homenajeado.


El primer artista internacional confirmado fue Marc Anthony, quien ya completaría tres veces con esta presentación de estar viniendo a Valledupar, decisión que no fue bien tomada por el público masivo, quienes han manifestado en coro "otra vez Marc Anthony".

Comentarios