Artistas vallenatos manifiestan sentirse afectados por cancelación de eventos masivos




La medida que tomó el gobierno nacional pone en aprieto a los artistas vallenatos, quienes han manifestado sentirse afectados por el anuncio del Presidente Iván Duque, de cancelar todos los eventos que reúnan a más de 500 personas.

El cantautor vallenato Wilfrán Castillo expresó "sería bueno que el gobierno considere si tal vez sería conveniente que el sistema bancario congelé hasta el 30 de mayo las obligaciones financieras de personas que dependen del salario de empresas que de vean afectadas por la medida".



Por su parte, el cantante Elder Dayán Díaz dijo "Muchos somos los afectados con la decisión que impuso el gobierno el día de hoy, eso está bien, la salud es lo primero pero la otra cara de la moneda, las obligaciones familiares, financieras etc, siguen y siguen".

Rolando Ochoa, quien apoyó la idea de Wilfrán Castillo, expresó "inteligentemente, sería algo justo para el pueblo que sufre muchas consecuencias de este flagelo que estamos pasando, porque se paraliza el trabajo, pero las deudas del ciudadano deben seguir entonces, cómo logra un humilde trabajador que depende, por lo menos un cajero, un conguero, un staff o los miles de meseros que trabajan en eventos masivos para cubrir las deudas adquiridas por los bancos".



Cabe resaltar que ya han sido cancelados más de 100 conciertos vallenatos a nivel nacional e internacional, y esto afecta directamente a empresarios vallenatos, artistas y músicos miembros de las agrupaciones, quienes semanalmente están facturando entre 300, 600 y hasta 1000 millones de pesos, por agrupación.

Comentarios