El oscuro pasado de Milagros Villamil, esposa actual del cantante Rafa Pérez



Después que Milagros Villamil reveló que la exesposa de su actual esposo Rafa Pérez le fue infiel muchas veces durante el matrimonio, se conocieron detalles pocos conocidos de la exmodelo barranquillera.



En junio del año 2004, se realizó la operación Manatí por parte de la Policía Nacional, la cual, junto con otros operativos, desarticularon una red criminal donde Milagros Villamil pertenecía, y fue capturada por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.


La red criminal utilizaba el sistema financiero del país mediante la modalidad de transferencias bancarias, a través del sistema SWIFT, sistema que ofrece una mayor capacidad de movimientos de activos facilitando ingreso masivo de divisas a nuestro país, para luego ser invertido en diferentes empresas y/o negocios legalmente constituidos.



Así quedó evidenciado con ubicación de documentación de un sin número de productos financieros y actividades comerciales (comprobantes de consignación, registros contables, registros de transferencias, hojas de contabilidad, extractos de cuentas, etc.)

Durante la investigación adelantada se pudo comprobar que ingresaron al país bajo la modalidad de lavado de activos 45 MIL MILLONES DE PESOS, a través de transacciones adelantadas desde: Beirut, Nueva York, Hong Kong y países como España y China. Para ello, se apoyaban en terceros que recibían grandes sumas de dinero en calidad de “consignación” y “fraccionamiento”, para invertir libremente.

Comentarios