¡Prepárate! Esta es la programación oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2019


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo oficial la programación de los concursos para la edición 52 del Festival Vallenato, que se realizará en Valledupar del 26 al 30 de abril de 2019.

La inauguración será el viernes 26 de abril a las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata, luego del desfile de Piloneras categoría mayores. La víspera se llevará a cabo cin el desfile de piloneras categoría infantil y juvenil.

El 27 de abril será la final de los acordeoneros infantiles, acordeoneras categoría menor, acordeoneros juveniles y piqueria infantil, mientras que el 28 será la final de acordeoneros aficionados y piqueria mayores. El 29 se dará la final de acordeoneros profesionales, acordeoneras categoría mayor y canción inédita vallenata. Todo en el Parque de la Leyenda Vallenata.

La noche del 30 de abril está reservada para que a partir de las 7:00 se adelante un espectáculo musical, cultural y folclórico, además de la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

La novedad con relación a los escenarios se da en que el concurso de canción inédita se hará en la Plaza ‘Octavio Daza’, en Patillal, ahí se darán las tres rondas iniciales y la semifinal será en la Plaza ‘Alfonso López’.

En la Plaza ‘Alfonso López’ y Primero de Mayo, se mantendrán duelos en acordeón profesional, mientras que en el centro recreacional la Pedregosa, acordeón infantil, menor femenina y piqueria infantil. Entre tanto, juvenil, aficionado, piqueria mayores en el coliseo de feria.

La programación de los espectáculos musicales nocturnos no se ha confirmado por parte de la Fundación.

Comentarios

Total visitas