Iván Zuleta contó la historia de 'Pachito', el niño al que Diomedes Díaz le compuso Mi Ahijado


Hasta que por fin se conoció la historia de a quién le compuso Diomedes Díaz la canción 'Mi Ahijado', contada por Ivan Zuleta, quien compartió una foto con 'Pachito', quien hoy ya es un hombre mayor de edad. "Le compuse estos versos a Pachito, para que así recuerde a su papá..."


Así relató la historia Iván Zuleta:

Les comparto esta historia; este amigo es 'Pachito', a quien cuando niño Diomedes le compuso 'El Ahijado', me contó que su papá 'El Zambi' salió con Diomedes a una fiesta, y al no regresar el y su mamá tenían la fe y la ilusión que andaba con Diomedes, ya que en esa época la comunicación era limitada.


Gustavo Cabas y Jaime Araujo, fueron hasta el hotel Residencias Tequendama y le comentaron a Diomedes que 'Zambi' no aparecía y que su familia creía que andaba con él, Diomedes se dirige hacía la casa de 'Pachito' y cuando timbra en la puerta el sale corriendo y grita "llegó mi papi", al ver a Diomedes solo, todos comienzan a llorar, Diomedes se regresa al hotel y dura tres días tomando, triste por su compadre.


De ahí salió a cantar la canción 'El Ahijado'. La vida a veces es dura, tristemente su papá jamás volvió. 'Pachito', hermano me alegró compartir contigo, aquí tienes un nuevo amigo. Gracias, sé que muchos querían conocer esta historia: "le compuse estos versos a 'Pachito", para que así remplace a su papá, por que hombres como él somos poquitos, que viven como vivió Jesucristo, y mueren a muy temprana edad"


Comentarios

Total visitas