Apareció cabeza del monumento de Martín Elías, ¿quién la quitó y por qué?



Unidades de la Policía Nacional ubicaron y recuperaron el monumento erigido al cantante vallenato, Martín Elías, en el corregimiento Aguas Negras (San Onofre).


La cabeza que representa un homenaje al artista y que fue instalada en el lugar donde sufrió el accidente de tránsito que le causó la muerte, al parecer no había sido robado como inicialmente se creía.
De acuerdo con las autoridades, el resultado de una obra plástica conmemorativa a la estrella musical, fue encontrada en poder de un vecino del sector quien “inocentemente” la tenía en su casa.


Al parecer, esta persona se ofreció a cuidar la “cabeza” del cantante, pues obreros que trabajan en la ampliación de la carretera que conduce de Aguas Negras al casco urbano de San Onofre, tuvieron que removerla para no destruirla.
El monumento había desaparecido de manera repentina el martes anterior, hecho que causó numerosas reacciones a nivel local, departamental y nacional, hasta el punto de considerarlo como un acto de vandalismo, entre otras cosas.


La escultura fue instalada por iniciativa de la Alcaldía del municipio de San Onofre, como homenaje póstumo a Martín Elías y se había convertido en un sitio de encuentro para sus seguidores y personas que a diario transitan en la vía entre Toluviejo y San Onofre.
Ahora, los seguidores del cantante esperan que la obra sea devuelta pronto a su lugar para poder seguir honrando la memoria del cantante que pereció tras el accidente del 14 de abril de 2017.

Comentarios

Total visitas