De esta manera podría llegar el final de la marca Grupo Kvrass de Colombia


La noche del lunes y luego de que Carrascal hiciera presencia en una fiesta privada en Valledupar, ‘Rafa’ lo invitó a su residencia. En una publicación de Pérez, pero que después fue borrada de su cuenta en Instagram, este dijo: “Como veo que la imagen no habló por sí sola, se las explico brevemente. Estoy reunido con ‘El Nene’ Carrascal para definir qué pasará con la marca Kvrass.


Estoy esperando que mis otros dos socios, Yader Romero y Kenel ‘Swing’, se reporten para tomar una decisión, porque una cosa son los problemas personales y otra muy distinta los negocios”, escribió.


A manera jurídica, tanto Pérez como Carrascal son propietarios del 50 % de la empresa Grupo Kvrass de Colombia S.A.S, cada uno con un 25 %. Pérez interpuso el 26 de mayo una demanda en la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Según cita el documento, el exvocalista instauró el recurso en contra de Kenel Yancy Ortega, Luis Carrascal y Yader Romero por “competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial conforme a lo dispuesto en la Ley 256 de 1996 y la decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina”.

Grupo Kvrass de Colombia S.A.S, fue creada gracias a una serie de cambios desde el nacimiento de esta agrupación, sociedad que no incluye a Luis Campillo. Los hoy denominados ‘Reyes del Brincoleo’ nacieron como ‘Vallenato Joven’, en el año 2001, después, por compra de acciones, adquirieron la sociedad Servicios Profesionales y Técnicos MBM S.A.S., que luego cambió a Serviasesores Empresariales S.A.S.; el 13 de mayo de 2013 y el 20 de julio del mismo año los socios aprobaron la cesión de las acciones de la siguiente manera: Luis Alfonso Carrascal Brito, Yader José Romero, Kenel José Yancy Ortega y Rafael Agustín Pérez Tortello, cada uno con un 25 % en acciones, representados en un valor participación de $500.000. Y en la misma acta que reposa en Cámara de Comercio, se acordó un nuevo nombre para constituir una sociedad por acciones simplificadas de naturaleza comercial denominada: Grupo Kvrass de Colombia S.A.S.

A la fecha y desde el 5 de marzo de 2016, ‘Rafa’ Pérez no ha recibido ingresos desde Grupo Kvrass de Colombia S.A.S., a pesar de que Kenel, Yader y ‘El Nene’ Carrascal, siguen explotando y lucrándose de los beneficios de la marca sin tener incluir los derechos del intérprete nacido en Chiriguaná, Cesar, quien tiene la firme intención de unirse a Carrascal para definir por derechos legales la continuidad o disolución de la empresa.

Según los abogados de Pérez, la empresa Grupo Kvrass de Colombia no se concentró en capitalizarse sino que los socios se lucrarían como trabajadores que representan la marca, y que recibirían dividendos de acuerdo al número de presentaciones que realizan con el nombre de la organización.

Cabe aclarar, que de acuerdo a la demanda presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, Pérez pide que se declare a los demandados (Yader Romero, Kenel Yancy y Luis Carrascal), culpables por haber cometido actos de competencia desleal; que se condene a estos socios a no explotar comercialmente la marca Kvrass sin su debida participación económica; indemnizarlo con una suma de $800 millones por perjuicios materiales dejados de cancelar; indemnizarlo con 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes por perjuicios morales causados; entre otros puntos que sumando valores ascienden a $1.000 millones.

En su momento, el abogado César Castillo pidió también que se cancelara o se bloqueara la marca Kvrass, a fin de que no siguiera siendo explotada comercialmente, hasta tanto no se resuelva el proceso. Por Carlos Mario Jiménez

Comentarios

Total visitas