10 meses sin El Gran Martín Elías ¿y el folclor vallenato ya lo olvidó?


Hoy 14 de febrero se cumplen 10 meses sin la voz y la alegría de El Gran Martín Elías, el ídolo que logró amasar una gran fanáticada, pero que con tantos escándalos que ha tenido el folclor vallenato en los últimos meses, su música y presencia está mermando y echada al olvido.



Visitamos su tumba hace pocos días y la soledad era evidente, solo encontramos un vendedor de llaveros con su rostro, CDs y memorias con su música, al preguntarle cómo era la presencia de sus seguidores en la tumba de Martín, nos respondió "que ya no era como los primeros 5 meses de haber fallecido el artistas".



En Carnavales fueron pocos los homenajes que recibió el artista, quien siendo icono de estas fiestas, merecía un homenaje en el Festival de Orquestas, pero parece que todo se mueve de acuerdo al gusto en general y no de que realmente se desee hacer un homenaje.



Se acerca el Festival Vallenato, la fiesta más grande que tiene este folclor, el homenajeado será Carlos Vives, quien prometió lanzar una canción a duo con Martín Elías, esperemos que con este olvido del artista no se les de por aplazar este lanzamiento, o en el peor de los casos, cancelarlo.

Comentarios

Total visitas