La importancia de ser Número Uno en una lista de Billboard, Silvestre Dangond lo logró


Billboard es una revista semanal estadounidense y una lista especializada en información sobre la industria musical. También es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías.


En la lista más famosa, Billboard Hot 100, clasifican las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan, basándose en las ventas físicas, digitales, streaming y emisiones de radio. El Billboard 200 es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos.



Silvestre Dangond es Número Uno esta semana en la lista Tropical Songs, con la canción 'Cásate Conmigo' a duo con Nicky Jam. En esta categoría, Dangond compite con artistas como Nacho, Daddy Jankee, Romeo Santos, Piso 21, Victor Manuelle, Bad Bunny, entre otros, quienes ocupan los otros lugares con un total de lugares de 25.



En esta lista han figurado Número Uno en años anteriores las canciones Bella y Sensual (Romeo Santos 2017), Yo No Sé Mañana, (Luis Enrique 2009), Las Avispas, (Juan Luis Guerra 2012), Flor Palida, (Marc Anthony 2013), Llegaste a Mí, (Marc Anthony 1995), entre otras canciones y artistas importantes.


Hoy y por primera vez, un artista vallenato logra posicionar su nombre en esta lista, noticia que sorprendió al cantante vallenato Silvestre Dangond ayer, y agradeció por este logro conseguido, que sabe la importancia que tiene.

Comentarios

Total visitas