Excorista de Silvestre Dangond anuncia su nueva unión vallenata femenina



Después de haber culminado su contrato con el cantante vallenato Silvestre Dangond por supuestos rumores de romance, Dayana Skarleth anunció su nueva unión vallenata femenina con la primera reina vallenata del acordeón.


Su nueva acordeonera es Jeimy Arrieta, joven apasionada por el acordeón con una gran trayectoria en la música vallenata que ha hecho que Skarleth haya puesto su confianza en ella para este proyecto.


Jeimy nació en 1998 en Arjona (Bolívar), en el hogar del profesor de música Jaime Arrieta Ligardo y Nellys Ramos Salas. Es la menor de cuatro hermanos: Ferney, que es acordeonero; Sandra, cajera, y Wendy, cantante.


Su primer triunfo fue el primer puesto obtenido en el Festival de Compositores y Acordeoneros de Arjona (Bolívar) en 2005.

En el 2006 ganó los festivales de Mahates, Turbaná y Pasacaballos de Cartagena, en el departamento de Bolívar, y obtuvo los segundos lugares en Lorica y Sahagún, en Córdoba. Ese mismo año fue semifinalista en Valledupar. Fue puesta bajo entrenamiento del maestro Andrés "Turco" Gil e integrada a la agrupación "Los Niños Vallenatos".


En la noche del 29 de abril de 2007, tocando en el acordeón prestado de su hermano Ferney, se impuso frente a los otros cuatro finalistas del Concurso de Acordeoneros Infantiles del 40º Festival de la Leyenda Vallenata: Camilo Andrés Molina Luna, Daniel de Jesús Holguín Ricardo, Dyonnel Arturo Velásquez Castro y Oscar Augusto Ariza Morón, obteniendo la primera corona que en este festival se haya otorgado a una acordeonera.

Comentarios

Total visitas