Piqueria Infantil, la novedad del 51 Festival Vallenato homenaje a Carlo Vives


Una nueva categoría hará parte de la nómina de concursos que cada año se presentan para la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata. En esta oportunidad en el que la fiesta más grande de Colombia cumple su versión número 51, la Junta Directiva bajo la dirección Rodolfo Molina Araújo, aprobó un nuevo concurso, se trata de la Piqueria Infantil.



Para esta nueva categoría se tendrán en cuenta que los participantes sean niños y niñas menores de 14 años que se consideren capaces de improvisar con agilidad, gracia y exactitud métrica y rítmica, en versos de cuatro palabras (cuartetas) para desafiar o responder el requerimiento musical que le hace su contrincante, según informó la Fundación.



La cual además dijo que los objetivos del concurso de la Piqueria Infantil, es rescatar y difundir entre la niñez uno de los géneros más alegres y auténticos de la música tradicional vallenata, donde dos contendores o contendoras se desafían sobre un tema libre o determinado para mostrar sus habilidades en esta materia.



La iniciativa nace de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su Escuela Rafael Escalona quien conjuntamente con Claro por Colombia, comenzaron hace tres años el proceso de formación para los nuevos verseadores con resultados altamente positivos.

En el pasado Festival Tierra de Compositores de Patillal se realizó una muestra de piqueria infantil que agradó a los asistentes y al jurado los cuales resaltaron este valioso proyecto por todas las connotaciones folclóricas que contienen, especialmente que incluye a estudiantes en estado de vulnerabilidad y que habitan en diversas comunas de Valledupar.

Cabe resaltar que el concurso es abierto para toda la niñez colombiana que puede inscribirse gratuitamente para dar a conocer su talento y escribir su propia historia en el Festival de la Leyenda Vallenata que abre sus puertas a este nuevo y llamativo concurso. Además, que es acorde a las tareas del Plan Especial de Salvaguarda, PES.

“Vamos a recoger el fruto de esa propuesta de la Fundación Festival de la Leyenda y Claro por Colombia, que tiene más de 20 estudiantes que poco a poco han ido mostrándose en distintos escenarios. Este es el gran espacio para que la niñez colombiana pueda incursionar en la piqueria, teniendo la gran plataforma del Festival de la Leyenda Vallenata", indicó El Rey de Reyes de la Piqueria José Félix Ariza Vega.


Comentarios


Total visitas