Listo el proyecto de la estatua oficial de El Gran Martín Elías en Valledupar



La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría General, suscribió un contrato con los artistas Jhon Peñaloza y Misael Martínez, que tiene como objetivo la estructuración de la estatua en honor al cantante Martín Elías, quien falleció el 14 de abril de 2017.



El secretario General de Valledupar, José Juan Lechuga, explicó que la contratación se realizó desde la semana anterior, incluye la escultura de ‘El Terremoto’ y la elaboración de la nueva estatua de Diomedes Díaz, ambas serán entregadas por los contratistas en bronce, reforzada con hierro.



“Ya se conoció el bosquejo de la escultura de Martín Elías en plastilina. En el contrato quedó establecido que la actual estatua de Diomedes y la de Martín Elías podrían ser inauguradas en el marco del Festival Vallenato”, afirmó Lechuga.



Para el funcionario, con esta iniciativa se busca terminar de inmortalizar la vida y obra musical de Diomedes Díaz y su legado.

La inversión de la Alcaldía en este proyecto asciende a los $ 152 millones, y según Jhon Peñaloza, es un precio representativo porque serán dos esculturas nuevas y en materiales que perdurarán mucho más y sufrirán menos con el roce del público.

La actual silla de Diomedes, que fue retirada el martes anterior para hacerle ajustes en su pintura y que está hecha en resina epoxi recubierta de pintura poliéster, pasará posiblemente al corregimiento de Patillal. El Pilón


Comentarios


Total visitas