Así fue la captura de 'Churo' Díaz en su apartamento en El Rodadero


El 17 de diciembre, todos los que miraban al escenario seguramente se preguntaron por qué el cantante Churo Díaz, estrella de la noche del Festival de la Pajará en Riohacha, se bajó de la tarima de una forma tan peculiar: por todo el frente y escabulléndose por entre las personas. Se corrió el rumor de que en ese momento escapaba de un grupo de la Dijin enviado desde Bogotá para capturarlo.



El rumor era cierto. Ese día logró evadir la orden de captura por los delitos de estafa agravada en modalidad de tipo masa, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares.



En la tarde de este martes 30 de enero, el cantante oriundo de La Guajira, fue capturado por agentes de la Dijín, que esta vez sí habían viajado desde Bogotá para realizar la captura. La detención se hizo efectiva en una propiedad del artista ubicada en el sector de El Rodadero.
En el edificio Portobellio, el grupo de la Dijín comenzó su inspección en las zonas comunes del lugar creyendo que el cantante se escondería en el gimnasio o jacuzzi. Sin embargo, al no encontrarlo timbraron en el apartamento 602 en donde abrió una persona que respondió al nombre de Freddy Jiménez Molina. Sin ningún problema le permitió la entrada de los uniformados quienes se dirigieron de inmediato a la habitación principal, aparentemente vacía.

El Churo en silencio esperó no ser encontrado debajo del colchón; pero no fue la mejor elección de un escondite. Se le declararon sus derechos y al famoso cantante le pusieron las esposas en las muñecas y comenzó su traslado hacia Bogotá en donde sería juzgado.

En una fotografía se ve al Churo vistiendo camisa verde, acompañado por policías y subiéndose a un carro. Semana.com


Comentarios


Total visitas