6 extraños hechos ocurridos en la audiencia de Churo Díaz que cobró su libertad



Estos confusos hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando se le imputaban cargos al artista vallenato Jorge Iván Díaz, quien era señalado de estafa agravada en masa, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares.


Como ya se había informado, el ‘Churo’ Díaz fue detenido por presuntamente servir de testaferro a su exesposa, Beatriz Isabel Castro Pérez. Lo acusaban de recibir dinero y propiedades de esa mujer, conocida en el folclor vallenato como ‘Mamá Beatri’ y quien actualmente está en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, por estafar a más 500 personas.
Fue precisamente ella quien lo acusó de “recibir los dineros y gastarlos en casas, lotes y ropa”, recordó hace poco La Voz Del Pueblo.

Estos fueron los extraños sucesos que ocurrieron en la audiencia de imputación de cargos contra el ‘Churo’, según La Red:


1. Caos antes de ingresar a la sala donde se llevó cabo la audiencia contra el ‘Churo’ Díaz.


Imágenes registradas por La Red muestran a varios allegados del cantante, entre ellos a la esposa, corriendo (en vez de caminar) hacia la sala. A la fuerza, algunas personas trataron de evitar que se sacaran fotografías.


2. La situación anterior fue tan confusa, que su abogado Alfonso Mario Bonnet García se quedó por fuera de la sala y casi no lo dejan entrar.

3. A través de un celular, se le transmitía toda la audiencia a otra persona.

4. El abogado del ‘Churo’ sacó una absurda excusa para salir de la sala.

Después de que el artista dijera que no aceptaba los cargos de los delitos por los que era señalado, su abogado debía hacer una intervención con la que argumentaría por qué el ‘Churo’ debía quedar libre. En lugar de eso, hizo reír a todos en la audiencia al decirle esto al juez: "Su señoría, yo sí quisiera tomar la palabra un segundo: si es tan amable, ¿me deja bajar un segundo a sacar el carro del parqueadero? [Es] que el parqueadero lo cierran a las 7 de la noche".

El juez le negó esa solicitud, por lo que Bonnet pidió aplazar la audiencia. Esto también le fue negado, pero se ordenó un receso.

5. El abogado del ‘Churo’ renunció y apareció otro para reemplazarlo.

A través del celular mencionado anteriormente, se le transmitió toda la audiencia a otro abogado: Iván Cancino. Este la escuchó mientras llegaba a los juzgados de Paloquemao.

Durante el receso, el abogado Bonnet renunció a la defensa del ‘Churo’ y Cancino tomó su lugar.

Esto fue lo que dijo el juez al retomar la audiencia:

“El abogado Alfonso Mario Bonnet García me buscó en el pasillo y me informó que si no se le suspendía la audiencia, tal como él lo había solicitado antes de la suspensión, hasta el día de mañana él renunciaba al poder”.

6. El abogado inicial no se fue de los juzgados, sino que esperó afuera en su carro hasta que terminara la audiencia.

Después de escuchar a la defensa y a la Fiscalía, el juez dejó en libertad al cantante vallenato. Esto ocurrió el pasado primero de febrero. Pulzo

Comentarios


Total visitas