¿Por qué Silvestre Dangond pega los vallenatos tradicionales en parranda?




En su lista de canciones pegadas en parranda se encuentran 4, las cuales han sido éxito total en su momento en la costa y parte del interior del país. Su primer tema en parranda o en vivo, se pegó en los carnavales del año 2009, cuando cantó a duo con Checo Acosta.



En ese año esta canción fue nombrada como la canción del Carnaval de Barranquilla:




En ese mismo año 2009, se pegó también en toda la costa la canción 'Se Acabaron', grabada oficialmente por Farid Ortiz, y Silvestre Dangond la reencauchó y la incluyó oficialmente en su CD 'La Fama' con Juancho de la Espriella.




Una de las canciones más escuchadas a finales del año pasado 2017, fue sin duda alguna 'Mañanitas de Invierno', la cual cantó Silvestre Dangond a duo con Poncho Zuleta, y lleva más de 23 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube de Poncho.



Y por último, al finalizar diciembre de 2007 e inicios de enero de 2018, se pegó rotundamente y está siendo bastante escuchada en estos momentos en las emisoras y en las parrandas, 'El Inconvenientico', cantada por Silvestre Dangond con el acordeón de Franco Arguelles.


Pero, ¿por qué pega Silvestre Dangond los vallenatos tradicionales en parranda? ¿los sabe cantar? ¿es su estilo? ¿el público le pide ese vallenato sabroso? opine

Comentarios

  1. 'Mañanita de Invierno' *

    ResponderEliminar
  2. La colegiala fue la primera canción cantada en Parranda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Total visitas