'Mama Beatri' recuperaría su libertad a finales de este mes sin reparar a sus víctimas


Castro Pérez está detenida desde septiembre del 2015 y fue condenada en dos instancias: en la primera un juez la sentenció a 7 años de cárcel. En la segunda la pena le fue aumentada a 9 años de prisión, porque los jueces tuvieron en cuenta, al momento de rebajar la pena, que ella reconoció su delito.


Según expertos ella se la jugó, al saber que iba a recibir la máxima pena, con la colaboración y la aceptación de cargos buscó se le bajaran los años de cárcel. En este estado del proceso la norma le permite, con su supuesta colaboración, obtener una rebaja de una tercera parte de la pena. Beatriz Castro había guardado silencio por tres años, mientras unos 200 adultos mayores esperaban que les devolvieran lo que les habían quitado, sus ahorros de muchos años.


La manera como ‘Mamá Beatri’ fraguó su estafa fue a través de interesantes ofertas inmobiliarias, de falsos remates de casas y apartamentos en una oficina en el Centro de Bogotá, muy cerca de los juzgados en donde se ejecutaban los remates. Les exigía a las personas un adelanto, en muchas ocasiones el valor total del bien que supuestamente les ayudaría a conseguir. Cuando las víctimas se daban cuenta que la casa o el apartamento que le habían ofrecido no estaba en venta ya el dinero había tomado otro rumbo.


“No es justo que después del daño causado a tantas personas, entre ellas cientos de pensionados que no han sido reparados, sin haber un incidente de reparación integral, Beatriz Castro haya recibido una pena tan baja”, manifestó el abogado Ezequiel Ramos, representante de algunas de las víctimas.

El próximo 26 de enero a las 9 de la mañana en los juzgados de Paloquemao se tiene prevista una nueva audiencia de este proceso, que lleva casi cuatro años sin un resultado que favorezca a sus víctimas, y donde se cree Beatri podría quedar en libertad.

Leo Medina Jimenes
EL TIEMPO

Comentarios


Total visitas