Locutores de radio están siendo investigados por el caso de 'Mama Beatri'


La Fiscalía General de la Nación inició el pasado 14 de octubre d 2015 el juicio en contra de cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la compra venta ficticia de inmuebles en Bogotá, la Costa Atlántica y varias ciudades del país mediante la firma Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul SAS.


A juicio fueron llamadas Beatriz Isabel Castro Pérez, más conocida en el mundo vallenato como 'Mama Beatri', figuraba como representante legal de la inmobiliaria y era considerara cabecilla de la organización; la asesora jurídica, Elva Helena Velandia Coy y las asesoras comerciales Yuli Janeth Osorio Delgado y Andrea Espinel.


El fiscal del caso les imputó los delitos de estafa agravada en la modalidad delito masa, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. Ante el Juzgado 52 Penal del Circuito de conocimiento el ente acusador expuso elementos materiales probatorios que corroboran la teoría del caso, según la cual, fueron engañadas más de 200 personas por un valor superior a los 220 mil millones de pesos.


“Las víctimas compraban el derecho a ser parte de un proceso judicial sobre un inmueble que está cobijado con medidas cautelares, pero les vendían la idea que el inmueble era prácticamente suyo cuando no existía sino en la imaginación de los procesados o no estaba disponible en el mercado inmobiliario”, sostuvo el fiscal del caso.

De esta manera, 'Mama Beatri' logró captar fuertes sumas de dinero, los cuales invirtió en casas, joyas, carros y farándula vallenata. Según el columnista Jacobo Solano (@jacobosolanoc) 'Mama Beatri' le compró a Churo Díaz un premio Luna de 25 millones, repartió payola por todas las emisoras de la costa, especialmente de Valledupar y le compró al artista un Disco de Platino.

Jacobo también afirma que la Fiscalía tiene en la mira a un locutor de Barranquilla, uno de Montería y dos en Valledupar por haber recibido dinero de 'Mama Beatri' para sonar canciones de Churo Díaz en las emisoras que dirigen.

Por último, Solano afirmó que 'Mama Beatri' no solo ayudó a Churo Díaz, dice que hay muchos artistas que se beneficiaron de este dinero mal habido que de ella decir quienes son, también podrían ser implicados en este caso de enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Total visitas