La palabra Vallenato estará incluida oficialmente en el diccionario de la RAE




Daniel Samper Pizano, periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, confirmó que la palabra vallenato tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario.



El criterio que tiene la RAE para incluir una palabra en el diccionario es que, como mínimo, se use en tres países.



El periodista aseguró a Noticias UNO que Darío Villanueva, director de la Real Academia, le había contado para que compartiera la información con los colombianos.

“Es un reconocimiento más que justo porque es una de las palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana”, aseguró.

El mensaje de Villanueva a Samper Ospina dice: “He comprobado que el vallenato entrará en el diccionario de la lengua española el próximo mes de diciembre”.

Si hoy se busca la palabra el diccionario de la RAE arroja “actualmente la palabra vallenato no está registrada en el Diccionario”.

Esta palabra ya se encuentra en el Diccionario de americanismos, el cual pretende recoger todas las palabras propias del español de América.

El significado de vallenato allí es el de “canción popular que se canta al son del acordeón y acompaña al baile del vallenato”, además de “baile popular típico de Valledupar”.

El Heraldo

Comentarios

Total visitas