Los delitos por los que deberá responder Armando Quintero, conductor de El Gran Martín Elías




La muerte del cantante vallenato ocurrió el pasado 14 de abril en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre. El ente acusador le imputará a Armando ‘Mando’ Quintero los cargos de homicidio culposo en concurso con lesiones personales culposas.



Armando León Quintero Ponce, nombre del conductor, aseguró desde el primer momento que iba a 120 kilómetros por hora (que teóricamente es la velocidad máxima de la vía en la que transitaba), versión que fue controvertida por el Alejandro Álex Ramírez, el asistente, quien también iba en el vehículo.



“Íbamos bien, pero totalmente… Claro, íbamos como a 170 kilómetros por hora”, dijo Ramírez. A pesar de que 120 kilómetros por hora es el límite de velocidad en esa vía, el hecho de que estaba en malas condiciones apunta a que el exceso de velocidad fue el responsable del accidente, versión confirmada por otros relatos de testigos y de las autoridades.

Pero, de acuerdo con la versión de ‘Mando’ Quintero, el accidente fue provocado por una moto que se atravesó. Claro, si la velocidad hubiera sido moderada, la maniobra de evasión no habría provocado el volcamiento de la camioneta.

“(El accidente lo provocó) una moto, una moto que yo le saco el zigzag, los esquivo para no arrollarlos, (luego) vuelvo a mi carril otra vez. Cuando vuelvo a mi carril me encuentro con un bache de la vía y la camioneta pierde el control y comienza a dar vueltas, vueltas, y vueltas y vueltas”, dijo ‘Mando’ Quintero luego del accidente.

¿A qué pena se expondría Quintero? “El artículo 109 del Código Penal señala que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, dijo el abogado Helí Abel Torrado, cuando se le interrogó sobre el caso en meses pasados.

Pulzo

Comentarios

Total visitas