Se acerca la libertad del Rey Vallenato Juan David "El Pollito" Herrera




La lucha jurídica del Rey Vallenato Juan David ‘el Pollito’ Herrera por tratar de demostrar su inocencia en el caso de abuso sexual a una niña de 12 años, luego de ser condenado a 15 años de prisión, completará 5 años este 21 de octubre. Tiempo en el que también su denunciante, la madre de la menor abusada, ha clamado por justicia.



Ayer 27 de septiemnre se iba a realizar la audiencia en la que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar resolvería la solicitud de la defensa, que argumenta que el artista ya cumplió tres quintas partes de la sentencia, teniendo en cuenta la redención por su trabajo al interior del penal, pero la diligencia no se realizó porque no asistió la fiscal del caso.



Aunque había mucha expectativa y estaban dadas todas las condiciones para la realización de la vista pública, la representante del ente acusador se excusó porque tenía un compromiso agendado para el mismo día y hora.

Ante esta fallida audiencia, el juzgado fijó para el próximo 6 de octubre, a las 5:00 de la tarde, la audiencia en la que Juan David Herrera, podría salir de la prisión en la que se encuentra desde el 16 de abril de 2012.

Los hechos se remontan hacia el año 2011, cuando Herrera Pimentel, según la denuncia de la abuela de la víctima, fue señalado de abusar de una menor de 12 años. El 15 de septiembre de 2014, la jueza Rosario Villalobos lo condenó a 15 años y seis meses de prisión. El proceso está en apelación y actualmente se encuentra en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Total visitas