Así fue el fracaso de Silvestre Dangond y su idea de internacionalizar el vallenato


Después de un año de anunciar con bombos y platillos la firma del contrato con la disquera internacional Sony Music Latinoamérica, el cantante Silvestre Dangond, se vino de rever y volvió con Sony Music Colombia. La noticia la hizo pública por medio de sus redes sociales en la que escribió: “Feliz, Sony Music Colombia, vuelvo a casa a ponerle orden a lo que es mío”.

Empecemos por el inicio de la historia, cuando el cantante vallenato Silvestre Dangond, en busca de internacionalizarse firmó contrato con la disquera Sony Music Latinoamérica, dejando atrás a Sony Music Colombia, en donde el cantante agradeció por la formación de 15 años de trabajo, paciencia y aguantar todas sus locuras.

“En la música también pasa como en la familia, nuestros hijos nacen, los ayudamos a crecer y no queremos que se vayan de nuestras vidas. Hoy me invade el sentimiento, pero a la vez alegría porque el equipo se creció. Ya no solo es Colombia sino el mundo entero el que vamos a conquistar”, finalizó Silvestre Dangond, en su cuenta de Instagram, al momento de la despedida con la disquera que le soportó más de un escándalo en Colombia, pues el hombre quería subir de estrato y estar a la par de artistas internacionales, pero al parecer su estrategia fue un fracaso y su última producción que no se sabía que género musical era, fue la gota que derramó el vaso e hizo que el urumitero volviera a sus raíces.

Fueron varios los movimientos que realizó el cantante Silvestre Dangond, con el presidente de la Compañía, Nir Seroussi, después de firmar en junio del 2016 un contrato con la casa discográfica Sony Music Latinoamérica, sin embargo la catajarria de fotos con el empresario y el recorrido de medios que hicieron para internacionalizar a Silvestre Dangond, no funcionó, al punto que el artista perdió todo el billete grueso que invirtió para consolidar una nueva imagen internacional, que a la final solo le sirvió para mojar prensa en varios programas de renombre en el extranjero.

Una historia que se le conocía el fin

La decisión del cantante vallenato de dar rever a su idea de internacionalizarse, se venía cocinando en voz baja, pero ya había indicios de que la decisión de regresar a la disquera colombiana era casi un hecho desde el mes de abril, cuando ante de miles de espectadores en el parque de la leyenda vallenata en pleno festival manifestó su arrepentimiento de haber grabado un CD que no se sabía si se podía bailar, si era vallenato, o que género era el que había grabado con el fin de internacionalizarse.


“Ya hablé con la disquera y el próximo CD grabo cuatro canciones internacionales y el resto me lo mamo completico como yo quiera”, dijo Dangond, anunciado su regreso con Sony Music Colombia.

Pero la confesión de Silvestre de querer volver a grabar vallenato autóctono, no surgió de la nada, pues fue una rejera la que le dieron en las redes sociales, la misma marea roja que siempre lo ha acompañado, pues el urumitero no solo les cambió el género de música al que los tenía acostumbrado, sino que sus ínfulas de internacional no le permitieron siquiera realizar el lanzamiento como con todas las de la ley como los tenía acostumbrado todos los años.

Titulo: Jesús A. Aguancha
Texto: Semanario La Calle
Foto: Cortesía

Comentarios

  1. ya era hora que volvieras viejo silvestre, ahora a poner orden en la casa y pilas...

    ResponderEliminar
  2. A su debido tiempo lo dije "Regresará con el rabo entre las piernas"

    ResponderEliminar
  3. Fracasar , jamas fracasan los que no intentan

    ResponderEliminar
  4. Fracasar , jamas fracasan los que no intentan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Total visitas