Festival Vallenato rendirá homenaje a El Gran Martín Elías


Martín Elías, quien falleció el pasado 14 de abril, tenía programada una presentación para el 28 de este mes durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Por eso, sus organizadores informan que rendirán tributo al cantante y en la tarima se presentarán sus hermanos, Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús Díaz. 

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacerle este homenaje a nuestro hermano y agradecemos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta. Ha sido duro, pero nos llenamos de fuerza para hacer esto en honor a Martín Elías, quien era como mi hijo", dijo el Rafael Santos.

El presidente de la fundación que organiza el espectáculo, Rodolfo Molina Araujo, informó además que se hará tributo musical la noche de la inauguración, el jueves 27.

"Además de la participación en la revista musical en la noche de inauguración, estarán sus músicos y sus hermanos en la tarima 'Colacho' Mendoza", comentó Molina.

Martín Elías, nacido el 18 de junio de 1990 en Valledupar, era hijo de Patricia Acosta y de Diomedes Díaz, quien lo invitaba a cantar en sus fiestas desde que tenía seis años. . El artista falleció el pasado 14 de abril tras accidentarse en su vehículo cuando viajaba de Coveñas a Valledupar.

Pocos años más tarde, mientras estudiaba en el Colegio Ateneo El Rosario de Valledupar, su tío Élber Díaz lo invitó a que hiciera parte de una grupo musical llamada La Familia de Diomedes, en la que compartió con varios de los herederos del Cacique de La Junta. Allí, Martín Elías grabó sus primeras canciones: Amor inocente, Si me quieres yo también y Sólo tú, mi Dios. 

Pasado el éxito de la agrupación, el muchacho decidió que sería ser solista, como su padre, y creó su propio grupo vallenato, con Fernando Rangel como acordeonero, presentándose en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, Martín Elías se unió con el acordeonero Rolando Ochoa, con la firme intención de rescatar el vallenato tradicional.


El Festival de la Leyenda Vallenata se realiza este 2017 entre el 26 y el 30 de abril y entre los invitados se encuentran Carlos Vives, Marc Anthony, Silvestre Dangond, Daddy Yankee, Poncho Zuleta, Ricardo Montaner, Jorge Celedón, Nicky Jam, Iván Villazón y Peter Manjarrés.

Comentarios

Total visitas